ANIZ

Pese a que Alex y Elena llevaban tiempo ideando la marca, ANIZ nace en 2018 para crear piezas únicas, rompedoras y de calidad con una firme apuesta por la reutilización de materiales, priorizando el upcycling y el reciclaje textil.

«Alex y yo nos conocimos trabajando para un proveedor textil. Yo trabajaba en diseño y Alex en el departamento de finanzas. En esos momentos ya hablábamos de la idea de crear un proyecto nuestro, que se rigiera por otros parámetros que las marcas para las cuales estábamos trabajando. Veíamos que se desperdiciaban muchísimos metros de tejido entre muestrarios, sobrantes de producciones, cancelaciones, y eso nos abrió los ojos a la idea de poder rescatar y aprovechar  materiales y nos impulsó a crear este proyecto. Después de meditarlo nos atrevimos a dar el paso y así nació ANIZ».

Su preocupación por la sobreproducción, el derroche de recursos y el impacto medioambiental que genera la industria de la moda en la actualidad sirvió para proponer soluciones y fue ahí donde surgió la idea de dar una nueva vida a materiales existentes reduciendo su impacto y aportando la novedad que demandaba el mercado; Materiales únicos y de calidad que se dirigían, de manera inconsciente, hacia la industria nupcial. Tras conocer que muchos de los tejidos que empleaban varias marcas y proveedores del sector se desperdiciaban, Alex y Elena optaron por diseñar y producir tops que asimismo, fueron el inicio de la marca.

«Buscamos crear piezas atemporales y versátiles. Creemos que uno de los fundamentos básicos para que un producto pueda ser considerado sostenible es que tiene que ser algo que valga siempre, que no pase de moda ni tenga una reducida vida útil». Nutriéndose de las tendencias y mezclando lo nostálgico con lo actual diseñan piezas misteriosas que evocan a otras épocas pero manteniendo un toque moderno; piezas que mezclan el pasado con el futuro. Las piezas asimismo se fabrican siguiendo un proceso muy particular. Rescatan los tejidos, crean los diseños y los confeccionan de manera artesanal en pequeños talleres familiares de España. De esta forma, apuntan, van creando pequeñas cápsulas en unidades limitadas, lo que les permite crear piezas distintas y originales que se caracterizan por la exclusividad y sostenibilidad.

Los tops románticos, que se caracterizan por ser la seña de identidad y el estandarte de ANIZ, nacen mediante la creación de pequeñas cápsulas que comparten un mismo concepto y la inspiración que transmiten los propios materiales que rescatan. «Sentimos que cada uno llega por un motivo y creamos una historia entorno a ellos».

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